Presoterapia

La presoterapia es una técnica de fisioterapia y estética que consiste en la aplicación de una serie de accesorios disponibles para piernas, abdominal y post-mastectomía y para miembros superiores que tienen una acción neumática que ayuda en el drenaje de líquido intersticial de edemas y linfedemas.

En el caso de linfedemas, la presoterapia debe aplicarse como terapia coadyuvante del drenaje linfático manual para realizar un tratamiento completo. Efectivamente, se trata de una tecnología con sólidas bases científicas usada eficazmente por distintas especialidades médicas, además también por centros de belleza, que buscan no sólo un cuerpo físicamente perfecto, sino que también trata distintas patologías como los síndromes varicosos o las alteraciones circulatorias periféricas, por ejemplo.

Cada día aparecen nuevos usos científicos para luchar contra la celulitis, no obstante hay que empezar con un tratamiento adecuado cuanto antes para conseguir combatirla, ahora el tratamiento de la presoterapia ha avanzado para favorecer el retorno venoso, masajeando tanto el sistema linfático como circulatorio realizando un drenaje linfático que elimina volumen de grasa y celulitis.

Objetivo de la Presoterapia

El objetivo de la presoterapia es mejorar varios de los problemas médicos y estéticos que afectan en un número elevado de casos a hombres y mujeres. La presoterapia basa su acción en la consecución de una compresión externa que origina un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciéndose la reabsorción de edemas. A la par, el masaje de presión conformado facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno.

Sin Comentarios

Escribir un comentario