Rinoplastia

Procedimiento quirúrgico destinado a darle un mejor aspecto estético a la nariz, mediante el aumento, reducción del tamaño, la modificación de los diferentes ángulos nasales, el retiro o agregación de tejidos para darle un mejor realce y contorno nasal.

También en el mismo procedimiento, y si es el caso del paciente, se puede trabajar la parte funcional, cuando existan desviaciones del tabique nasal o crecimiento de los tejidos internos nasales que impidan una buena función ventilatoria.

Procedimiento Quirúrgico

Es una cirugía de aproximadamente 2 a 3 horas de duración, ambulatoria, con anestesia general y en casos muy escogidos y de pocos cambios estructurales, con anestesia local más sedación. La mayoría se hace a través de incisiones internas nasales; algunos casos difíciles, reintervenciones de pacientes operados por otro profesional y secuelas de labio y paladar hendido se hace con incisiones externas nasales (rinoplastia abierta) con un excelente resultado en la cicatriz que es absolutamente imperceptible pasados unos meses.

Los cambios estructurales se basan en la modificación de las estructuras óseas y cartilaginosas nasales, mediante su recorte, aumento y fractura de los mismos que nos lleven a una modificación de los ángulos nasales, que obtengan el resultado planeado con el paciente.

Sin Comentarios

Escribir un comentario