Abdominoplastia

Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen. Indicada principalmente en pacientes que presenten exceso y flacidez de la piel acompañada de acúmulos de grasa en la región media e inferior del abdomen. Las (los) mejores candidatos para esta cirugía son las pacientes con un peso relativamente normal pero que tienen debilidad de los músculos abdominales y un moderado exceso de piel y grasa.

La abdominoplastia no es un sustituto para reducción de peso, pero frecuentemente, la dieta y el ejercicio no pueden corregir ciertas condiciones como el estiramiento de los músculos y la piel producidos por los múltiples embarazos. Aunque la cirugía no contraindica embarazos posteriores, es importante observar que se puede dañar el resultado con un embarazo posterior a ella.

Procedimiento quirúrgico

Procedimiento típico realizado para remover el exceso de piel y grasa abdominal, como también para reforzar la musculatura anterior del abdomen.

Se puede realizar con anestesia conductiva o anestesia general, con una duración en promedio de tres a cuatro horas, se puede en algunos casos seleccionados combinar con otro procedimiento como la liposucción de algunas zonas del cuerpo.

La técnica más frecuentemente usada conlleva una incisión transversa a través del abdomen inferior justo por encima del área púbica. La piel vecina al ombligo es movilizada por una segunda incisión. Se separa la piel de la pared muscular y se eleva por encima de las costillas. Los músculos anteriores del abdomen son suturados juntos para proporcionar firmeza a la pared abdominal y marcar la cintura.

Sin Comentarios

Escribir un comentario