
07 Jul Dermolipectomía
INSTRUCCIONES POST-OPERATORIAS DE LA DERMOLIPECTOMIA
- Lea y trate de entender la literatura que le fue entregada en la consulta del medico, para que entienda el procedimiento de la cirugía, que pacer y esperar antes y después y sus posibles complicaciones.
- La hinchazón y la decoloración pueden estar presentes después de la cirugía, la cantidad varía de persona a persona.
- Entienda que los resultados de la lipoescultura toman tiempo, usted puede no ver resultados finales después de 6 semanas a 6 meses.
- Planee descansar el primer día de la cirugía. El segundo día trate de caminar a su propio paso pero no haga ejercicios extenuantes.
- Camine ligeramente flexionado.
- Mantenerse en posición boca arriba semiflexionado, colocándose una almohada debajo de las piernas y otras dos debajo del tórax.
- Usted tendrá drenaje de la incisión las primeras 24 a 48 horas, esto es normal y debido a las extra soluciones anestésicas tumescentes que se utilizaron durante la cirugía, el drenaje será menos después de las 48 horas pero algunas pequeñas cantidades pueden continuar después de una semana.
- Debe comer pequeñas cantidades de comida (un pocillo de sopa caliente es suficiente) en el momento que llegue a su casa, escoja comidas bajas en sal para que no se hinche tanto. Debe tomar por lo menos un vaso de agua cada hora hasta las 11 de la noche el día de la cirugía y continúe tomando de 4 a 6 vasos de agua cada día. No debe tomar alcohol, té, café o bebidas carbonadas por 3 días después de la cirugía. No tome bebidas de deporte (gatorade), jugo de tomates u otras bebidas altas en sal puesto que todas estas incrementan su inflamación.
- Una dieta balanceada es importante para tener buenos resultados; comidas que le causen gases como frijoles y brócolis deben ser evitadas.
- No tome alcohol por dos semanas después de la cirugía.
- Después de la cirugía usted se colocara una faja quirúrgica de compresión y debe llevarla 23 horas al día la primera semana, La siguiente, llévela de 12 a 23 horas por día dependiendo de sus necesidades.
- En la mañana siguiente de la cirugía remueva la faja, bañarse con agua y jabón, y lavarse las incisiones y cubrirlas con las respectivas indicaciones del medico y colóquese una faja quirúrgica.
- Comuníquese por teléfono a cualquier hora del día o de la noche si usted tiene alguna inquietud o problema.
Sin Comentarios