
07 Jul Otoplastia, Cirugía de Orejas
INSTRUCCIONES POST-OPERATORIAS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE OTOPLASTIA.
- La inflamación puede estar presente después de la cirugía, ésta normalmente es minima y temporal y varía de persona a persona. Ponga bastante cuidado en as instrucciones post¬operatorias para minimizar cualquier inflamación, decoloración y malestar después de la cirugía.
- Debe comer pequeñas cantidades de comida (un pocillo de sopa caliente es suficiente) en el momento que llegue a su casa, escoja comidas bajas en sal para que no se hinche tanto. Debe tomar por lo menos un vaso de agua cada hora hasta las 11 de la noche el día de la cirugía y continúe tomando de 4 a 6 vasos de agua cada día. No debe tomar alcohol, te, café o bebidas carbonadas por 3 días después de la cirugía. No tome bebidas de deporte (gatorade), jugo de tomates u otras bebidas altas en sal puesto que todas estas incrementan su inflamación.
- Un adulto la debe acompañar a la clínica el día de la cirugía y que se quede con usted las primeras 48 horas.
- Planee descansar en la cama el día de la cirugía, este descanso evitará la inflamación y la decoloración. Mantenga elevada la cabeza todo el tiempo. Duerma sobre almohadas la primera semana y Boca arriba durante dos semanas, esto ayudara a prevenir la inflamación.
- Usar una balaka desde el mismo día de la cirugía, durante 10 días y después de esta usarla para dormir únicamente por 3 semanas.
- Los vendajes no deben removerlos ellos, serán retiradas en la siguiente cita.
- Recuerde mantener el área quirúrgica seca.
- Las suturas serán removidas a las siguientes semanas después de la cirugía.
- Recuerde tomar sus medicamentos a tiempo.
- No maneje el día de la cirugía.
- Evite el sol durante 6 semanas.
- Lea y trate de entender la literatura que le fue entregada en la consulta del medico, para que entienda el procedimiento de la cirugía, que pacer y esperar antes y después y sus posibles complicaciones.
- Comuníquese por teléfono a cualquier hora del día o de la noche si usted tiene alguna inquietud o problema.
Sin Comentarios